domingo, 24 de febrero de 2019

Tensei Shitara Ken Deshita 292


Capítulo 292. Una Tarde Centrada Alrededor de Fran

Tres fiestas nocturnas seguidas parecían un poco abrumadoras, así que hablamos con el jefe de la aldea y le pedimos que se abstuviese de organizar cualquier otro banquete. En cambio, Fran pasó la noche contándoles a los aldeanos sobre su viaje.
Todo comenzó porque algunos de los niños, quienes finalmente se habían acostumbrado a Fran, se acercaron a ella y le preguntaron acerca de sus aventuras. Ella rápidamente comenzó a hilar su historia, aunque con su manera habitual de hablar. Ella no es muy buena exagerando cosas o adornándolas, así que sus historias terminaron siendo mucho más realistas que heroicas. Sin embargo, los aldeanos, tanto jóvenes como viejos, se reunieron alrededor de ella. Todo lo que tomó fueron un par de minutos para que toda la aldea se reuniera a su lado. Les contó sobre el lich, describió sus hazañas en el torneo de Ulmutt y finalmente resumió todo contándoles lo que había ocurrido en el barco.

[Entonces salvada por Leviatán.]
[¡Woahhh!]
[¡Eso es asombroso!]
Toda la aldea tomó una respiración colectiva mientras Fran envolvía todo. Todos los miembros de la población estaban tan tensos que habían empezado a sudar. Pero nadie se había dado cuenta hasta que Fran terminó. *Así* fue la cantidad de atención que ellos le prestaron.
[¿Qué pasó después?]
[No puedo esperar a escuchar más!]
[Mmph.]
Fran frunció su ceño. Básicamente ella les había dicho a los aldeanos todo lo que estaba dispuesta a decirles, así que no sabía qué más contarles. Después de un momento de deliberación, acabó decidiendo hablar un poco sobre la mitología.
Específicamente, Fran decidió hablar sobre la razón por la cual los gatos negros no han sido capaces de evolucionar, ya que decidió que probablemente no habría ningún daño en contarles a los miembros de su tribu acerca de su maldición.
[Difícil imaginarlo ahora. Pero en el pasado, gatos negros tenían alto status.]
Los gatos negros parecieron sentir que Fran estaba a punto de sumergirse en un tipo de tema completamente diferente, sin embargo, alzaron sus oídos y escucharon con interés. Pero, cuanto más decía, más cambiaban sus expresiones. Gradualmente se dieron cuenta de la gravedad de la historia que Fran les contó, por lo que comenzaron a considerar su relato desde un punto de vista más serio.
Aunque no estuvieron al nivel de ser solemnes, ellos permanecieron en silencio. Se aseguraron de no hablar para no perder una palabra. Se enteraron de que la Tribu Gato Negro había gobernado, en un momento, sobre todos los demás Hombres-Bestia como el Señor de las Bestias, que su gobernante había perdido el control después de descubrir un método para absorber la fuerza del Dios Malvado, y que el castigo divino era la razón por la cual perdieron la habilidad de evolucionar. A través de las palabras de Fran, llegaron a comprender que sus cadenas existían por causa de la expiación. Necesitaban matar a los Seres Malvados para compensar los pecados cometidos por sus antepasados.
[Nn. Eso es todo.]
Esta vez, los gatos negros permanecieron en silencio incluso después de que Fran acabó de hablar. Tenían dificultades para digerir toda la información que acababan de recibir.
El primero en moverse fue el jefe.
[Gracias. Muchas gracias por contarnos acerca de nuestro pasado.]
Él se arrodilló mientras le hablaba.
[Nn.]
El jefe se volvió hacia los aldeanos mientras levantaba la voz
[¡Nosotros debemos aprender de esto! ¡Escuchen, mi pueblo! ¡Nuestros antepasados ​​han cometido un grave y mortal pecado, uno que no podemos desperdiciar nuestro tiempo lamentando! ¡Nosotros debemos avanzar mientras compensamos todo lo que han hecho para demostrarles a los dioses que su indulgencia fue la decisión correcta! Quizás podría ser difícil, pero el camino de la recompensa no es uno sin beneficios, también es el camino que llevará a nuestra tribu a la evolución. ¡Finalmente podemos cambiar! ¡Ya no necesitamos ser gatitos débiles abandonados en la oscuridad! ¡Podemos dejar de correr sin rumbo, vivir en soledad y soportar la injusta violencia! ¡Debemos seguir nuestros propios caminos! ¡Debemos esculpirnos con fuerza, dignidad y honor! ¡Nosotros, los gatos negros, debemos ser más poderosos! ¡Tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para compensar nuestros pecados! ¡Declaro que esta aldea apoyará el esfuerzo sin importar el costo! Mientras no se fuercen, les aliento al menos a intentarlo. ¡Vamos a trabajar todos juntos hacia la redención!]
Maldición chico, puedo ver por qué el jefe de la aldea obtuvo su posición. Realmente tengo que dárselo, es realmente bueno para que la gente se sienta totalmente encendida.
Toda la aldea permaneció en silencio, pero las intenciones de los residentes eran claras. Sus ojos ardían con la misma ardiente pasión que el jefe acababa de encender en sus corazones.
Y fue por ese motivo que el silencio solo duró un instante.
La aldea entera tembló cuando un estruendoso rugido estalló a través de ella. Cada uno de los gatos negros se había levantado y comenzado a aplaudir.
[¡Voy a evolucionar! ¡Lo juro por mi nombre!]
[Es una lástima. Soy demasiado viejo para intentar evolucionar yo mismo, ¡pero eso no significa que sea inútil! ¡Me aseguraré de darles a los jóvenes todo el apoyo que pueda!]
[¡Y usaré mis habilidades para inscribir las palabras de la Princesa en piedra! ¡Incluso haré un monumento y lo instalaré en esta misma plaza!]
Cada último aldeano reconoció y aceptó por lo menos una parte del discurso del jefe. Aunque no todos ellos decidieron que por sí mismos buscarían la evolución, al menos acordaron contribuir al esfuerzo, de una manera u otra. El hecho de que ambos, a la vez, trabajaran para alcanzar sus propios objetivos personales, sirvió para llevar el balón a casa.
Wow. Realmente no pensé que ellos nos creerían tan fácilmente. Ellos tampoco están enojados con los dioses. Hay un conjunto completo de expectativas para su desahogo justo aquí. Me refiero a, santa mierda, hablando de devoción. Parecen pensar totalmente que fue su culpa y que no hay nada por lo que culpar a los dioses. Sin embargo, supongo que tiene sentido viendo como los dioses realmente existen en este lugar.
Los adultos comenzaron a celebrar la nueva política rompiendo en alcohol. No quería que Fran bebiera, así que le hice unirse al resto de los niños por el momento.
[Me alegra que nos hayan creído.]
[Nn.]
[Parece que la Tribu Gato Negro está llena de personas de buen corazón y confianza.]
Quería seguir con esa declaración diciéndole a Fran que no había nada malo en tomar la decisión de quedarse, permanecer en Schwartzekatze, incluso si era por un tiempo más--
(Partiremos mañana.)
--Pero ella me cortó antes de que pudiese hacerlo.
[¿Ya?]
(Nn. Todo lo que quería decir ya lo dije.)
[¿Segura que ya quieres partir? Es bastante repentino.]
(No puedo quedarme. Demasiado cómodo aquí. Necesito partir.)
[Quiero decir, no es esa una razón más para--]
(Decisión final. Mañana.)
Tal parece que no hay nada que la convenza.
[Muy bien. Supongo que siempre podemos regresar en otro momento.]
[¡Nn!]
No es como si Schwartzekatze simplemente desapareciera de un día para otro, después de todo.

◇◇◇

Cayó la noche, la fiesta terminó y la paz regresó a la aldea. Al igual que los residentes de Schwartzekatze, Fran y Urushi ya estaban profundamente dormidos, o por lo menos lo habrían estado. Ambos repentinamente se levantaron en tándem.
¿Estamos bajo ataque? No puedo ser... No puedo sentir nada, y los movimientos de Fran tuvieron un poco de letargo, así que dudo que sea eso...
[¿Qué sucede?]
[¿Nn...?]
[¿On…?]
Ninguno de los dos entendió la razón por la cual repentinamente se habían despertado. No pudieron identificar a qué habían reaccionado. Miraron a su alrededor y trataron de encontrar la fuente de dicha perturbación.
[¿Bien?]
[No sé.]
[Oun.]
Pero su conclusión fue exactamente la misma que la mía: nada se encontraba fuera de lo ordinario.
¿Qué demonios? ¿Hubo un terremoto en alguna parte o algo así? Er, espera, claro, los terremotos no son tan comunes aquí como lo eran en Japón, por lo que probablemente todos harían un alboroto mucho mayor si hubiese uno.
Decidimos echar un vistazo por la aldea en caso de que un monstruo se hubiera colado utilizando de una habilidad de sigilo.
Pero, una vez más, no fuimos capaces de encontrar nada fuera de lo común. Todo lo que vimos fueron borrachos recostados en el lado del camino. No teníamos idea de dónde vivían cada uno, así que no podíamos llevarlos todo el camino a casa, pero al menos nos aseguramos de moverlos sobre el pasto en lugar de simplemente dejarlos en la tierra.
Aunque nuestra búsqueda resultó ser en vano, dudo mucho de que pudiese haber una coincidencia tan grande como para que Fran y Urushi se despertaran repentinamente al mismo tiempo sin ninguna razón real.
[Sé que no hemos encontrado nada aún, y que ya es tarde, pero sigamos buscando.]
[Nn.]