sábado, 27 de febrero de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 5 Intermision 5



 Intermisión: Joven Comerciante y Niños del Orfanato

* * *

Cuando fui a un orfanato a hacer un recado de mi empleador, vi niños pequeños jugando a las cartas. Esas tarjetas son exactamente como las tarjetas de aprendizaje que he hecho. Sin embargo, los diseños son ligeramente diferentes.

“Hey, chicos, ¿dónde obtuviste esas tarjetas?”
“Tsui-niichan lo hizo.”
“Te equivocas, fue Yuni-ane quien las recibió de su novio.”
“Etai-niichan pinto las imágenes.”
“Tsui-niichan afeitó los árboles ¿sabes?”
“Yuni-ane nos enseñó cómo jugar.”
Los niños respondieron a mi pregunta entre gritos. Si hablan así, no voy a ser capaz de escuchar esto. Dado que los niños comenzaron a pelear, les arbitro apresuradamente.
Después de preguntar varias veces, entiendo esto, “Ellos obtuvieron las tarjetas del amante de la chica llamada Yuni”, “El chico llamado Tsui suministra materias primas como los bloques de madera, tinta y pinceles.”, Y "El niño llamado Etai pinto los dibujos.”
Desde que la tarjeta de aprendizaje, incluyendo el prototipo fue comprada por este chico comerciante, él es probablemente el amante de esta Yuni. La muchacha de mirada inteligente quien estaba con él es probablemente Yuni.
Supongo que los niños que quería enseñar son los niños de este orfanato huh.
Eso me recuerda, los niños dijeron algo que ha picado mi curiosidad.
“¿Cuál es la manera de jugar?”
No hay nada como una manera de jugar a las cartas que yo haya creado. Tú lees la carta, y compruebas el reverso de la tarjeta para ver si estás en lo correcto, así es el objeto de esto.
“¡Me gusta esto!”
“Tú alinéalos.”
“Por turnos.”
“Adivinas la tarjeta correcta ~”
“Se vuelve suya.”
Los niños hablan rápidamente sucesión. El pensamiento –Yo quiero decirle- se desbordo. Yo pacientemente escucho las palabras de los niños, y las ordeno en mi cabeza.
Pones 100 tarjetas con las letras boca arriba en el [Campo], y si tú puede leer la letra correctamente coincidiendo con la imagen en la parte posterior, esta se convierte en tuya. Las tarjetas perdidas se envían al [Cementerio], y si no hay más tarjeta en el [Campo], las tarjetas sobre el [Cementerio] se colocan de nuevo en el [Campo], y el juego se reanuda. Cuando las tarjetas se han ido del [Campo] y del [Cementerio], quien posee el mayor número de tarjetas se convierte [Erudito] - el ganador.
“Increíble, pensar en tal juego.”
“Es correcto, Yuni-ane es increíble ~”
“¿No ella dijo que la increíble era Aisa?”
“Te equivocas, es Tarisa.”
“¿No era Maisa?”
Quiero conocer a esta chica llamada Yuni. Me pregunto si puedo conocer a Yuni o los otros dos chicos.
“Yuni-ane está trabajando.”
“Tsui-niichan también está entrenando ¿verdad?”
“¿Qué pasa con Etai-niichan?”
“¿En su cuarto?”
“No, el anciano dijo que fue a trabajar en el campo hoy día.”
“¿Campo de Gabos?”
“No, dijo espinaca mostaza.”
“Entonces, él está en el lugar de techo rojo.”
“¡Tío, te voy a guiar allí!”
T, tío. A pesar de que todavía tengo 20 años de edad.
Mientras me siento herido por las palabras de los niños, los sigo de la mano.
 
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Los niños me conducen al lugar donde 20 chicos que son unos 10 años mayores que los que me han traído aquí están trabajando en los campos.
El chico mayor quien luce musculoso mira sospechosamente hacia mí quien ha sido guiado por los niños.
“Hey, encantado de conocerte, soy un comerciante llamado Neisen.”
“¿Qué negocio quiere comerciante-sama? Ya que los cultivos son propiedad del Señor-sama, nos podemos venderlos sin permiso ¿sabes?”
Me doy cuenta de un acento ligeramente sarcástico en su [Comerciante] y [Sama]. No he venido aquí para comenzar una pelea con un niño.
“No es así. Quería conocer a Etai-kun, y estos niños me guiaron.”
“Etai está debajo ese árbol, desmayado. Dado que es inútil, puede llevarselo si usted tiene algunos asuntos. Ustedes niños, vengan aquí.”
Doy las gracias al chico y voy hacia Etai-kun.
Los niños son atrapados por el chico, y se metieron a ayudar a eliminar la hierba. Aunque ligeramente saludo a los niños, hablo con Etai-kun.
“Etai-kun, ¿puedo hablar contigo un momento?”
“... ¿Quién eres?”
“Mucho gusto, soy un comerciante llamado Neisen.”
“Haa, comerciante-san, ¿qué quiere....”
Parece Etai-kun no es bueno con las conversaciones.
“En realidad, se trata de las imágenes que has dibujado en las tarjetas de aprendizaje.”
“¡Son interesantes ¿cierto?!”
“Sí, el chico que pensó el juego es increíble.”
“Todo el mundo juega este toda la noche.”
“¿Nadie pelea?”
“Cualquier persona que haga eso tendrá el última turno.”
“Ya veo, eso es una buena decisión. Sin embargo, es difícil esperar tu turno con sólo dos juegos tarjetas de aprendizaje correcto.”
“No, tenemos cuatro juegos ahora.”
Yo no fui capaz de ocultar mi sorpresa. Sólo han pasado ocho días desde que las [Tarjetas de Aprendizaje] fueron vendidas. ¡Sólo tomo cuatro días para fabricar un juego!
A pesar de que el pintor a quien le pregunté para producir las tarjetas comercialmente tomó un mes y medio para crear un juego...
“¿Dibujaste esto por ti mismo?”
“No.”
Yo espiro un ligero suspiro de alivio con que esas palabras. La razón fue porque tuvo varias personas para acortar el tiempo. Sin embargo, ese pensamiento es negado con las siguientes palabras.
“Hice los dos primeros sets por mí mismo, pero el otro set se fabricó con la ayuda de los demás niños que eran buenos con el dibujo. Gracias a eso, nosotros hicimos uno en un día.”

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Theo, Sual, Olio. Esta persona tiene algo de qué hablar con ustedes.”
Etai-kun me lleva a una cabaña con tres niños y niñas. Yo inmediatamente hago auto-presentación para ponerme a trabajar.
“¿Pueden ustedes hacer dibujos tan buenos como Etai-kun?”
“Eso es correcto.”
“No tan buenos como Etai-ani.”
“Etai-niichan me enseñó ~”
Después de que cada uno de ellos hace un dibujo, comienzo a charlar.
“Quiero contratarlos chicos.”
“No he aprendido correctamente las letras ¿conoces?”
“¡¿Este es mi c, cuerpo?!”
“Mis pechos son aún pequeños, ¿quieres hacerme tu amante?”
Niego las respuestas de los niños, y me explico en detalle.
Soy el creador original de las tarjetas de aprendizaje y quiero difundirlo por todo el Reino Shiga, no sólo en la Ciudad Seryuu, así que con el objetivo de hacer un montón de las tarjetas de aprendizaje, voy a contratarlos.
“¿Cuánto va a darnos? ¿Va a darnos un centavo por un juego?”
“Tú, eres demasiado codicioso.”
“Así es, aquello se convertiría en varias monedas de cobre en solo mes.”
"¿En cuánto se convertirá?"
Los salarios de los niños dependerán de su trabajo, pero el precio de mercado es de alrededor de 1-2 monedas de cobre por mes. En caso de estancia, normalmente no recibirían salario.
Les digo a los niños que han empezado a contar con sus dedos la respuesta.
“Si usted puede hacer 30 sets en un mes, entonces va a ser 30 centavos, o seis monedas en monedas de cobre.”
“Cuatro de nosotros pueden hacer 40 sets.”
“Entonces pueden haber ocho monedas de cobre. Cada persona tendrá dos monedas de cobre.”
“Increíble, eso es casi lo mismo que Yuni-neechan.”
“Es verdad, increíble.”
“Sin embargo, ¿tenemos tanto material?”
“¿Me pregunto si podemos pedírselos a Tsui-niichan ~?”
Los niños son rápidos para excitarse, y deprimirse.
No tengo la intención de hacer que trabajen tan barato, pero como yo no tengo el fondo para la puesta en marcha, voy a compensarlos más adelante por el margen.
“Voy a preparar los materiales, por supuesto.”
“¡¿De verdad?!”
“Entonces, voy a hacer muchos.”
“Un, voy a trabajar duro ~”
Entre los niños que están con alto espíritu, Solo Etai-kun se ve sombrío.
“Pero, ¿estará bien hacerlo sin permisos de Yuni y Tsui-niichan?”
“Ah, claro, los niños que han traído las tarjetas, les enseñaron el juego, y sugirieron la producción de tarjetas no son ellos.”
“Un.”
“¿Saben en dónde trabajan? Voy a ir y preguntarles. Si no puedo encontrarme con ellos, voy a volver a medianoche.”
Salgo del orfanato después de escuchar los lugares de trabajo de Yuni-chan y Tsui-kun. Desde que he adquirido el consentimiento informal de Etai-kun y los demás niños, voy a hablar de ello con los dos niños restantes. Debo respetar el compañerismo de los niños.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

En primer lugar, voy a la posada, donde Yuni-chan está trabajando. Tengo que convencer a esta chica debido a que ella es quien ha creado la idea del juego. Si solo pongo un manual separado para este juego, este seguramente va a vender.
“Ok.”
Tengo permiso de la chica de la posada para hablar con Yuni durante su trabajo, y rápidamente ella respondió. La chica es diferente de mis expectativas. Ella no es aquella chica tan hermosa de aspecto inteligente, sino una chica extremadamente común.
“Quien pensó este juego no fui yo. Fue mi amiga llamada Arisa.”
“¿Dónde debo ir a conocerla?”
“Se ha marchado a Ciudad Laberinto.”
“Ya veo, esto es problemático.”
“Está bien, Arisa diría cosas extrañas como [No hay fronteras para jugar] y le daría permiso.”
Esa chica llamada Arisa parece que posee una vigorosa personalidad.
Desde que esa chica ha prometido enviar a Yuni-chan una carta cuando llegue a la Ciudad Laberinto, le pido que escriba este asunto sobre el permiso en la carta de respuesta. Va a ser aprobado después de este hecho, pero vamos a trabajar duro para prevenir que se convierta en una disputa.
Por supuesto que no voy a romper ninguna ley incluso si lo uso por propia voluntad, pero sólo usar la idea de otra gente así, es algo mal visto entre comerciantes. Normalmente, el Gremio Mercantil se convierte en el mediador.
Cuando le digo a Yuni-chan que voy a enviar la petición junto con su carta, ella acepta de todo corazón mientras luce feliz.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Por último, voy hacia la planta de procesamiento de madera, donde Tsui-kun está trabajando. Se encuentra directamente después de la puerta de la calle este, dado que está relacionada con el transporte de madera.
“Ok.”
Hablé con él quien acaba de tomar un descanso, y me contestó rápidamente como Yuni-chan.
Él responde mientras jugaba con los delgados y afeitados desechos de madera en sus pies.
“Fueron originalmente cosas que Yuni trajo de todos modos, sólo obtuve la madera ya que quería uno para mí. No me gustaría si usted vendiera las tarjetas que se encuentran en el orfanato, pero si usted vende unas nuevas, no tendría ningún problema. Además, vas a tomar Etai quien está teniendo problemas para conseguir trabajo bajo tu cuidado ¿verdad? Es imposible que ese chico se convierta en un soldado o un transportador después de todo.”
Él es inesperadamente muy responsable.
“No voy a hacer nada malo a ese chico Etai.”
“Un, ese tipo es bueno pintando imágenes, pero si lo dejas solo, va a pintar hasta que se derrumbe.”
Tsui-kun asiente esto él quiere que yo le dijera que tendría cuidado.
Debo hacer un límite máximo para el número de juegos realizados por mes. Si no pongo un límite, estos niños parecen como que van a trabajar hasta colapsar.
Cuando veo los simples y delgados restos de madera que Tsui-kun se encuentra sosteniendo, recuerdo ciertas palabras.
[¿Qué clase de idea vas a hacer después? Las demandas parecen estar ahí, es el precio después. Busca materiales baratos, o maneras para abaratar la producción en masa, los diversos ensayos y errores son divertidos ¿verdad?]
Yo rumiaba aquellas palabras mientras miraba a las astillas de madera.
“Así es, eso es todo.”
Yo involuntariamente me paro y grito, los capataces en este lugar posan sus ojos sobre mí.
Sin embargo, el entusiasma yo con una idea recién descubierta no le importa estas miradas, y voy a negociar con el Jefe-san. Lo que he pensado en ese momento tomaría forma después de medio año.
En este momento, pensé en usar madera contrachapada a partir de los restos de madera y pegamento como material para las tarjetas, esto no habrían ocurrido sin los grandes esfuerzos y experiencias del Jefe-san y Tsui-kun.
Las tarjetas de aprendizaje se fabrica con las virutas de madera enrejada pegándolas para convertirlas en contrachapados cuestan 2 monedas de plata, se tornaron recuerdos para la gente que visita esta ciudad por el laberinto, y volviéndose bien conocidos.
Sin embargo, esta es una historia para más tarde.
Hasta eso, los días de fabricar normales tarjetas de aprendizaje con bloques de madera y restos de madera apenas para retornar el coste del material continuara por un tiempo.
En este día, lo mejor que puedo imaginar son las figuras de Etai y los demás chicos que están nerviosos viendo una pequeña bolsa llena de monedas de cobre al final del mes.